Input your search keywords and press Enter.

Afirma diputados ultramar no han presentado iniciativas beneficien diáspora dominicana

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Sin realizaciones importantes a exhibir ante sus constituyentes y pretendiendo abrogarse como propio el justo reclamo del no cobro de los 10 dólares de turismo al dominicano emigrado, la diputada del PRM por la Circunscripcion 1-USA , Servia Iris Familia, fue conminada a “investigar” por afirmar que el impuesto ilegal fue eliminado por iniciativa de ella, estando vigente.

En documento de prensa, la seccional del partido Alianza País (AlPaís), cuyo coordinador para Ultramar lo es Luis Mayobanex Rodríguez, precisa que la legisladora al ser entrevista en un programa radial y televisivo de la RD que se transmitió desde la Gran Manzana, la invitó a investigar su imprecisión.

El dirigente político sostiene que la diputada del PRM no tan solo quiso pasar “gato por liebre” con el decreto 430-17, sino que al mismo tiempo expresó desconocimiento sobre categorías elementales como lo que es una ley y un proyecto de ley, sostiene Rodríguez. 

«Al afirmar la eliminación del pago obligatorio del famoso e ilegal impuesto, la diputada muestra desconocer que el gobierno de su partido ha sido incapaz de modificar el decreto 430-17 y que la resolución adoptada por Junta de Aviación Civil (JAC) y ratificada mediante sentencia por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), no ha sido implementada por las corporaciones que monopolizan el transporte aéreo a RD». 

«Su desconecte es tal con la realidad del caso que mostró no saber que en los propios aeropuertos del país su gobierno aun sigue cobrando los 10 dólares».

 «Si la diputada estuviese identificada con la comunidad emigrada, debió de usar su comparecencia para condenar la inmoral actitud del presidente Lujis Abinader de venir a NY y hacerse el gracioso criticando el decreto danilísta 430-17, cuando su gobierno ha sido el más beneficiado económicamente desde su implementación», precisó. 

«Hemos denunciado que, desde la entrada en vigor de decreto, en abril del 2018 hasta la fecha, el Estado ha tumbado a nuestros migrantes con la suma de $55 millones 582,120 dólares». 

Añade el dirigente político que la diputada del PRM debería de saber que de esta cantidad 26 millones 40 mil 820 dólares fueron recaudados en los últimos 29 meses del gobierno peledeísta, mientras que en los primeros 33 meses Abinader ha dispuesto de 29 millones 841,300 dólares.