Input your search keywords and press Enter.

Destituyen al gerente general de Edeeste

SANTO DOMINGO, RD.-El gerente general de la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste), Andrés Portes, quien ocupaba el cargo desde hacia  un año, fue destituido este viernes por el Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).La medida fue dispuesta en momento en que los habitantes en Santo Domingo Este, son azotados por largas tandas de apagones eléctricos.

Los permanentes y prolongados apagones a los clientes de Edeeste, y la supuesta incapacidad de Portes para encararlos en época de olas de calor que aumentan el consumo, le costaron el puesto según las versiones.

El CUEC designó a Manuel Mejía Naut, ex gerente de proyectos de Edeeste, como reemplazo interino de Portes, quien fue nombrado en agosto de 2022.

Edeeste tiene poco más de 800 mil usuarios registrados, unos 50 mil más de los que Portes encontró al inicio de su gestión, cuando se admitió que gran cantidad de energía se pierde debido a redes obsoletas y hurtos a través de instalaciones irregulares.

A través de una nota de prensa, el presidente de la empresa, Manuel Bonilla, explicó que la decisión forma parte de los cambios que realiza para resolver los problemas que enfrenta el suministro de energía en el área de concesión de la distribuidora.