Input your search keywords and press Enter.

En curso CLAD, ministro Castillo Lugo destaca avances de la reforma de Administración Pública

Santo Domingo,RD. – Con la presencia de representaciones de más de 20 países, se dio inicio al segundo Taller Presencial de Sello CLAD denominado “Competencias estratégicas de los directivos públicos: Liderazgo, trabajo en equipo, ética pública e innovación en la función pública” en donde se impartirán varios cursos y se propiciarán debates que buscan aportar a la Administración Pública.

La actividad la encabezó el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, quien, en su calidad de Presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), dio la bienvenida formal a los participantes del Taller que se extenderá por toda la semana.

“Cuando fuimos a Caracas (Venezuela) el año pasado a clausurar el primer curso, el secretario general del CLAD (Francisco Velázquez) nos planteó la posibilidad de que hiciéramos en República Dominicana y le dije que sí, y gracias a Dios, aquí estamos”, expresó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Aprovechando la presencia de las delegaciones internacionales, Castillo Lugo mencionó los logros que se han obtenido en el país en materia de reforma de la Administración Pública y los esfuerzos que se vienen realizando desde el Gobierno del Presidente Luis Abinader.

“Estamos estrenando una ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites, estamos fortaleciendo los sistemas de monitoreos del sector de salud; estamos elaborando un sistema de monitoreo para el sector educación para evaluar y medir los centros educativos directamente, sigue mejorando y ampliándose el sistema de monitoreo de los Gobiernos Locales, entre otros de los logros”, acotó Castillo Lugo.

En la actividad, también estuvo presente Velázquez, quien en su calidad de Secretario General tuvo a su cargo la primera conferencia magistral del Taller denominada Competencia estratégica “Liderazgo”; también estuvo el Director General del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes.