Input your search keywords and press Enter.

Ex presidente Hipólito Mejía encabeza apertura curso de Formación y Gerencia Electoral en Instituto José Francisco Peña Gómez

DISTRITO NACIONAL, RD.-El instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez , inició el curso de “Formación y Gerencial Electoral”, en un acto encabezado por su presidente, el ex mandatario Hipólito Mejía, junto a los principales directivos y facilitadores de la institución académica.

Al hablar en el acto, el ex presidente Mejía afirmó que, gracias a las orientaciones de la licenciada Yvelisse Pratts de Pérez y del doctor José Francisco Peña Gómez, quienes hicieron entender que la educación es la primera Política Pública para el desarrollo de los pueblos,  le estaba dedicando sus esfuerzos a fomentar la capacitación de la ciudadanía en la política y la Democracia.

Dijo que asumiendo esas máximas de tan preclaros ciudadanos y educadores impulsó acciones para abrir las puertas del Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, del cual, han egresado más de diez mil graduados, aprovechando los recursos que le quedaron de la campaña del 2004, sostenida por casi 20 anos, en el apoyo de un grupo de personalidades, entre las que citó a Pastora Méndez, Rafael Montilla, Ana María Acevedo, Orlando Jorge Mera y otros.   

Por su parte, el doctor Salvador Ramos, coordinador del curso, dijo que la capacitación electoral es un tema crucial en la organización de los procesos electorales, cuyos resultados de su implementación se ven reflejados el día de celebración de las elecciones.

Dijo que cada proceso electoral implica la movilización de amplios recursos humanos, sin cuyo concurso no sería posible la realización exitosa del mismo.  

En tal sentido aseveró que el objetivo del curso es mejorar el desempeño de los operadores electorales, capacitándolos en el conocimiento de las normativas y dinámica de los procesos eleccionarios y las funciones de los organismos responsables de la organización del certamen electoral.

Por su parte Rafael Montilla, director ejecutivo del Instituto, explicó que el curso está dirigido a miembros de organizaciones políticas, sociales, personal de organismos electorales y público en general.