Input your search keywords and press Enter.

Falleció el general retirado del Ejército Héctor Jacobo

SANTO DOMINGO,RD.- Falleció el mayor general retirado del Ejército Nacional, Héctor Jacobo, informaron familiares mediante un comunicado.Fue jefe de la Guardia Presidencial.

Explicaron que el otrora brigadier, estaba padeciendo de problemas cardíacos y el deceso fue atribuido  a un infarto al miocardio.

Jacobo, ocupó importantes posiciones durante su vida militar, entre las que destacan, director de seguridad del Banco Central de la República Dominicana, jefe de la Guardia Presidencial en los dos últimos años del gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, director de seguridad del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras funciones relevantes.

Se recuerda que el alto oficial, fue puesto en retiro mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 122-2010; al momento de su deceso formaba parte del equipo político del ex presidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, al igual que su hijo Héctor Jacobo y su sobrino, el exdirector del Inespre, Ricardo Jacobo.