Input your search keywords and press Enter.

Madre de una joven asesinada de disparo en La Guáyiga de Pedro Brand reclama a PN apresar asesino

PEDRO BRAND.-La señora Elsa Lara, madre de Anielis Rosaura Almonte Lara, de 21 años, asesinada de un disparo en la cabeza mientas trabajaba la noche del 14 de marzo de este año 2023, en el distrito La Guáyiga, de este municipio Pedro Brand,clama por la intervención del Presidente Luis Abinader y del director de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Thén, para que sean apresados los responsables del crimen.

¨Allí, en un abrir y cerrar de ojos, Anielis recibió un disparo en la cabeza por parte de un hombre que aún no ha sido identificado por las autoridades.Ya han pasado 21 días de este ataque y Elsa no ha recibido respuestas sobre el hombre que mató a su hija¨, expresó la entristecida madre.. 

Por esta razón le ha pedido al presidente Luis Abinader que intervenga en el caso a fin de que no se quede “impune”, ya que, de acuerdo a sus declaraciones, “hay material suficiente” para arrestar al autor intelectual.

“Estamos pidiendo justicia porque aún no nos han dicho nada de cómo va el caso. No hay un culpable detenido. El mensaje es para las autoridades de República Dominicana, para el presidente, para todos los medios de telecomunicación, que por favor me ayuden a que el asesino de mi hija pague por lo que hizo”, ha implorado la señora a través de las cámaras del periódico LISTÍN DIARIO.

“El tiempo corre, corre y corre y nada de uno saber qué fue lo que paso; quien fue que hizo eso”, siguió deplorando, mientras sostenía un retrato de su hija, se resalta en la crónica del referido medio de comunicación 

La evidencia que ha mencionado la señora  Lara,  se trata de un video de una de las cámaras de seguridad del establecimiento, que revela el momento cuando el atacante se baja de un motor, se acerca al lugar y comienza a disparar a quemarropa, ultimando a la joven, quien segundos antes se encontraba saludando a unos amigos.

“Hay tantas cámaras donde se ve perfectamente la persona bajar de ese motor, donde el que le estaba esperando (quien conducía el motor) estaba enfrente de una cámara y no me han dicho nada”, ha indicado, cuestionando a las autoridades responsables: “¿Por qué callar? ¿Qué ocultan? ¿Quién está detrás de todo eso? Eso es lo que yo quiero saber”.

La víctima, según ha declarado Elsa, no era su hija, sino un hombre que se dirigía a este negocio.