Input your search keywords and press Enter.

Mayor general Alberto Thén exhorta a inspectores departamentales y de áreas dar fiel cumplimento a su rol de fiscalizadores

SANTO DOMINGO,RD. – El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezó este jueves una reunión con más de 50 oficiales superiores y subalternos que ejercen funciones como inspectores de Direcciones, Departamentos y de Áreas, a quienes instruyó dar fiel cumplimiento a su rol como fiscalizadores, siempre apegados a los lineamientos institucionales.

Durante el encuentro realizado en el Club para Oficiales del palacio policial, Then estuvo acompañado por los generales Pedro Cordero Ubrí, inspector general, y Máximo Ramírez de Oleo, director Central de Recursos Humanos.También participó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira.

Se consignó en una nota de prensa,que cada uno de los inspectores presentes fueron orientados acerca de la importancia de la realización de las inspecciones pertinentes en sus áreas de responsabilidad, las cuales incluyen al personal policial bajo su mando, supervisión de los patrullajes en sus zonas de responsabilidad, así como cerciorase de que cada policía actúe conforme a lo que establece la ley y los reglamentos institucionales.

El mayor general Alberto Thén, también instó a los oficiales superiores a externarle al personal que tienen bajo su mando todo lo concerniente al mensaje de reforma, transformación y profesionalización de la Policía Nacional, impulsada por el presidente Luis Abinader, «la cual ha traído consigo nuevos avances tanto para la institución como para los agentes en distintos aspectos».

De su lado, el general Pedro Cordero Ubrí recordó a los inspectores que su misión consiste en cumplir con lo que establece el Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, en su artículo 16, sección IV, sobre el Nivel de Control, donde se habla de las atribuciones de la Inspectoría General.

También, el general Ramírez de Oleo indicó a los presentes que el cumplimiento de sus funciones implica garantizar el orden y el buen funcionamiento de sus puestos de responsabilidad, siempre en el marco de la ley y los reglamentos institucionales.