Input your search keywords and press Enter.

MESCYT y Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña premian con valor de 225 mil a ganadores Concurso de Lectura Anual

SANTO DOMINGO,RD. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, destacó la importancia de la lectura en estos tiempos en que la juventud vive asediada por las redes sociales, porque leer ejercita la imaginación, fomenta el interés por el aprendizaje de aspectos desconocidos en el marco del Concurso de Lectura Anual para Estudiantes Universitarios, en un acto celebrado en la sala Aida Cartagena Portalatín de la BNPHU.

El funcionario resaltó la distinción del galardón que le fue otorgada, con el primer lugar, a la estudiante egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Orlis Mariel Encarnación Aquino.

Mientras que Francis Rodríguez Híchez, estudiante de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), obtuvo el segundo lugar y Karla Davielys Pérez, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ganó el tercer lugar.

A los ganadores, en diferentes categorías, recibieron en el primer lugar un premio en metálico de RD$100,000, una beca para realizar estudios de maestría y un certificado de participación.

El segundo lugar se le entregó un premio en metálico de RD$75 mil y al tercer lugar RD$50 mil, una beca para realizar estudios de maestría y un certificado de participación.

García Fermín felicitó a los jóvenes lectores que tuvieron la valentía de participar en este importante certamen, a los que ganaron y a los que no obtuvieron premios, pero superaron sus competencias y estarán mejor preparados para participar, con mejores posibilidades de éxito, en la convocatoria del próximo año.

“Este concurso tiene una gran relevancia, en vista de que la lectura ejercita la imaginación, fomenta el interés por el aprendizaje de aspectos desconocidos, despierta la curiosidad y permite ampliar horizontes sin necesidad de desplazarse en grandes espacios para conocer países, continentes y territorios”, manifestó.

García Fermín dijo que, gracias a la lectura, los jóvenes pueden aumentar la capacidad de concentración y de abstracción, mejorar el uso de la lengua oral y escrita.

“Este concurso de lectura, que ha sido organizado y apoyado por la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, tiene especial trascendencia, porque si el país tiene jóvenes amantes de la lectura, podemos esperar que en pocos años tendremos mejores ciudadanos y, por consiguiente, seremos una mejor nación”, expresó.