Input your search keywords and press Enter.

Ministerio de Defensa participa en celebración de El Día Internacional de Yoga

SANTO DOMINGO, RD.-Con el propósito de  promover los beneficios que presenta  mantener la mente clara, la importancia de la respiración en el manejo del estrés y las emociones, la sede del Ministerio de Defensa (MIDE) sirvió de escenario para una máster class y su gente, con lo que se unió a la celebración del Día Internacional del Yoga 2023. 

El evento recientemente realizado en Santo Domingo, fue realizado en el Salón Independencia del (MIDE), en el que participaron el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa y su señora esposa Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), y su excelencia, el Señor Ramu Abbagani, Embajador de la India en el país y co-anfitrión del evento. 

La celebración se hizo de manera simultánea en varios lugares del país como Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Bávaro, Punta Cana, Santiago, La Vega, Cabarete, Samaná, Las Terrenas. 

Los participantes experimentaron de la mano de instructores invitados, una charla sobre la importancia de la respiración en el manejo del estrés y las emociones, pranayama y meditación, astrología védica, hatha yoga y una vida bien vivida, entre otras. 

En el acto, además, estuvieron sus excelencias señor Eric Fournier, embajador de Francia en República Dominicana; señor Yaser-Awad F. Al-Abdulla, embajador de Qatar en el país y señor Daniel Biran Bayor, embajador de Israel en el país.

También participaron , la señora Yesim Kebapcioglu, embajadora de Turquía en el país y el general de brigada, Francisco Ovalle Pichardo, ERD., rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), así como representantes y diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), entre otras personalidades.