Input your search keywords and press Enter.

Con sexta medalla de oro al hilo, llegan a RD Las Reinas del Caribe; Niverka dice ahora va a Copa Panam en Puerto Rico

SANTO DOMINGO,RD.-Con la medalla de oro, su sexto consecutivo en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, las Reinas del Caribe, llena de orgullo y con el deber cumplido, arribaron este domingo al país y de inmediato apuntan ahora su dirección hacia la Copa Panamericana que se celebrará a partir del día 4 de agosto en Puerto Rico, donde buscarán revalidar su corona.

La afirmación la hizo la capitana del equipo nacional, Niverka Marte, quien agradeció al pueblo dominicano por todo el seguimiento que nueva vez les dieron a las participaciones del conjunto, tanto en la Liga de Naciones como en los Juegos de San Salvador.

La destacada atleta sostuvo que siempre es bueno jugar contra Puerto Rico, equipo al que  le guardan mucho respeto, al igual que a todas sus jugadoras que se entregan en cuerpo y alma en cada set y partidos. Milagros Cabral, la directora general del Proyecto viajó con el equipo que llegó pasadas las 10:30 de la noche por el Aeropuerto Las Américas.

“Son partidos que generan mucha pasión, de lado y lado, y cada quien sale a realizar su trabajo de la mejor manera, siempre con respeto, compañerismo deportivo y la hermandad que brinda el deporte”, sentenció Marte Frica, quien fue reconocida como la mejor acomodadora de los Juegos de San Salvador.

“No fue nada fácil tener que viajar de Korea a San Salvador donde estábamos en la tercera semana de la Liga de Naciones para enfocarnos en los Juegos, pero lo logramos”, dijo Marte.

Explicó que el conjunto nacional tiene una agenda bien apretada, ya que después de la Copa Panamericana que jugarán en Puerto Rico el mes que viene, entonces se jugará en Santo Domingo el Final Six.

“Tan pronto concluya el Final Six, haremos maleta en septiembre para ir al clasificatorio olímpico que se jugará en China y cerraremos el año en los Juegos Panamericanos de Chile en octubre donde iremos a defender la corona de campeón que alcanzamos hace cuatro años en Lima, Perú en 2019”, subrayó.