Input your search keywords and press Enter.

Las ventas en plazas comerciales en la Capital y Gran Santo Domingo eran lentas en víspera Día de Los Padres

SANTO DOMINGO.- La afluencia de clientes en ocasión de la celebración del Día de Los Padres, mañana domingo, era reducida este viernes en diferentes plazas comerciales y otros establecimientos de la Capital y el Gran Santo Domingo.

Ejecutivos y empleados  de tiendas, cada año que pasa la situación empeora. Algunos incluso aseguran que esto obedece a que las familias tienen que invertir mucho más dinero en los útiles escolares de los niños.

Es casi imperceptible la celebración del Día de los Padres en términos de la reactivación de las ventas en los centros comerciales, aseguran sus principales ejecutivos.

En arterias comerciales como la Avenida Duarte, Mella y El Conde,  pocos se observaba pocos compradores, porque pocos ciudadanos salieron de sus casas en busca de un obsequio para sus progenitores .

Algunos atribuían la situación a la falta de dinero mientras que otros entienden que la apertura del año escolar es un elemento que incide de manera negativa en el Día de los Padres, conforme a un reportaje divulgado por Noticias SIN.

“Mira, el Día del Padre cada vez menos y realmente, definitivamente, después de la pandemia ha bajado todavía más la incidencia en cuanto a ventas. El día del padre prácticamente ya imperceptible”, indicó Manolo Fernández, gerente La Gran Vía.

“No, tú sabes que la gente está en escolares, que los padres siempre quedaron para la chu, aunque aún hay muchos que si recibimos regalos, pero mayormente los padres casi nunca reciben regalos”, explicó Robert Vicente, un cliente.