Input your search keywords and press Enter.

Cambios en calendario; Reinas del Caribe juegan este lunes ante Chile; Cuba y Surinam no llegaron a Puerto Rico

PONCE, Puerto Rico.- Las Selecciones Nacionales de Cuba y Surinam no pudieron llegar a Puerto Rico para competir en la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores, que inicia este domingo, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, razón por la cual la dirección técnica tuvo rapidamente que hacer cambios en el calendario de competencia y el evento se inicia esta tarde, sin ningún tipo de problemas.

El primer compromiso de las Reinas del Caribe que era hoy domingo a las seis de la tarde ante Chile, ha sido fijado para este lunes siete de agosto a la misma hora. 

Causas de fuerza mayor impidieron que la delegación cubana no pudiera completar su proceso migratorio para viajar a Puerto Rico; y Surinam, se quedó varado en Guyana por cancelación de los vuelos. 

 Con la ausencia de ambos equipos, el calendario oficial de competencia de la Copa Panamericana cambió. Cada equipo tendrá un día de descanso en la ronda preliminar.

Así hablaron los entrenadores:  

Nicola Negro, Entrenador de México: “Llegamos a esta competencia con un equipo reducido. Es una competencia muy articulada, con muchos juegos, y eso nos ayudará a tener un resultado mayor”. 

Francisco Manuel Hervas, entrenador de Perú: Es un torneo muy provechoso para nosotros porque es el primer torneo que jugamos este año con el equipo de Mayores, y que nos pone a las puertas del Campeonato Sudamericano (agosto) y el Preolímpico (septiembre). Este torneo es muy importante para nosotros para ver como se encuentra el equipo de cara a esos dos torneos oficiales FIVB con un gran peso en nuestra planificación 

Alejandro Marín Hormazábal, Entrenador de Chile: “Esta muy importante estar después del 2017que fue nuestra última participación en esta competencia. Hoy día tenemos la suerte de competir con equipos de nivel mundial, con equipos que vienen de Juegos Olímpicos y VNL. Son equipos de nivel mundial y nos servirá muchísimo para la preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023”.  

Marcos Kwiek, Entrenador de República Dominicana: “Es una competencia importante para nosotros porque es previo al Campeonato Continental y al clasificatorio olímpico. Este torneo aporta mucho para ganar ritmo de juego y experiencia; y es una buena oportunidad para que otras jugadoras puedan entrar a la cancha y ganen esa experiencia, que la vamos a necesitar. Estamos enfocados al 100%. Todos los juegos son importantes. Hay que ganar”.  

Antonio Rizola Neto, Entrenador de Colombia: “Es un torneo que respetamos mucho y tenemos cuidado en presentarse bien. El año pasado terminamos en la tercera posición, y esperamos mejorar esa clasificación. Este es el último torneo antes del Sudamericano, y le sigue la clasificación olímpica. Son dos competencias muy importantes y vengo a buscar experiencia para mi equipo, que es muy diferente al del año pasado”.