Input your search keywords and press Enter.

Entregan equipos tecnológicos en Najayo Mujeres; fortalecen programa de formación universitaria de internas

SAN CRISTÓBAL,RD.-Con el propósito de fortalecer el programa de formación universitaria en el que participan las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-2) Najayo Mujeres, la señora Rita Abinader Corona, hermana del presidente de la República, Luis Abinader Corona, visitó el pasado martes las instalaciones del centro penitenciario, con el fin de realizar la entrega de varios equipos tecnológicos.

La entrega consistió en un total de 10 computadoras y sus accesorios, las cuales desempeñarán un papel fundamental como herramientas prácticas en las capacitaciones virtuales en las que incurren las privadas de libertad, facilitándoles el acceso a la educación universitaria desde las instalaciones del centro correccional.

Acompañando la señora Abinader, estuvieron presentes en el acto, el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general (sp) Lic. Jaime Marte Martínez, la Sra. Francia Navarro Liranzo, subdirectora nacional de Asistencia y Tratamiento de la Dirección General de Servicios Correccionales & Penitenciarios, el magistrado Rafael Báez y la Sra. María Magdalena Aquino Dipré, directora del CCR Najayo mujeres.

Los equipos donados se utilizarán en la formación técnico universitaria de las internas que cursan carreras variadas, como las licenciaturas de Psicología, Derecho y Educación, en coordinación con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Recorrido por instalaciones:

Previo a la entrega de los dispositivos, la comitiva participó en un recorrido por las instalaciones penitenciarias, conociendo de cerca los diferentes programas de formación y rehabilitación que se imparten en el centro, como son los talleres de Alta Costura, Manualidades, Arte, entre otros.

Estas iniciativas buscan no solo desarrollar habilidades técnicas, sino también fomentar la autoconfianza y la creatividad entre las internas.