Input your search keywords and press Enter.

Falleció en cárcel de Higuey comunicador condenado a 30 años prisión por matar a su esposa

LA ROMANA, RD.- El comunicador Francisco Beras Hernández (Frank Beras), quien cumplía 30 años de prisión por matar a su esposa Flérida Carrión (Janet) arrojándole una roca en su rostro en esta ciudad La Romana, murió  este jueves en el hospital público de Higüey, tras ser ingresado por  complicaciones de salud.

De acuerdo con el acta de defunción, el recluso de 50 años padecía de «angina de Ludwig» (infección bacteriana), «shock séptico» en la piel, diabetes, lesión renal aguada, entre otros males que se les agravó.

De acuerdo a familiares Frank Beras había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Nuestra Señora de La Altagracia produciéndose el deceso horas después.

En diversas oportunidades Beras buscó la libertad condicional, alegando situaciones de salud, entre ellas la enfermedad de tuberculosis.

El crimen de Carrión sucedió el 5 de febrero de 2008 en unos matorrales del camino vecinal que conduce hacia La Luisa, que pertenece al batey Cacata, donde fue encontrada muerta con una roca en el rostro.

Se recuerda que el 6 de febrero del año 2009, el Tribunal Colegiado de Primera Instancia de La Romana condenó al mercadólogo y productor televisivo a 20 años de cárcel, sentencia que luego fue variada a 30 años por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

El fallo fue dado por los jueces, como coincidencia de la vida, el 12 de febrero del 2010. El tribunal de segundo grado tomó en cuenta otros agravantes, entre ellos la premeditación y comisión de un acto de barbarie contra Carrión.

Durante todo el proceso, Frank Beras y su abogado trataron de probar al tribunal que la muerte de Janet no se trató de un asesinato premeditado, sino de un hecho fortuito, es decir, que cuando se dirigió junto a ella al lugar conocido como Aletón, supuestamente para llegar a una finca de la familia de la occisa, fue una decisión de ambos.