Input your search keywords and press Enter.

Los apuñalamientos aumentan en Nueva York provocando muertes y heridos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El uso de armas blancas para cometer apuñalamientos en diferentes circunstancias, lugares y horas contra personas de diferentes sexos y edades en esta ciudad aumentan cada día, provocando muertes y heridos, incluyendo a menores entre las víctimas.  

En la Gran Manzana reside cerca de un millón de dominicanos, de los 8 millones 600 mil habitantes existentes. 

Los últimos reportes de la policía neoyorkina indican apuñalamientos fatales contra un niño de solo 1 año de edad y un envejeciente de 76 gravemente herido, hechos ocurrido hace pocos días en la Gran Manzana.

1- Entre los recientes acontecimientos violentos figuran: La muerte de cuatro personas, una pareja adulta, un niño de 1 año y otro de 3. El lamentable hecho sucedió en esta semana en un edificio de la calle 86 entre Riverside Drive y la avenida West End, a pocas cuadras del parque Central, en Manhattan. 

El sector es habitado por personas de clase media alta.  No hay detenido y se presume de un asesinato-suicidio. 

2- Asimismo, un hombre de 76 años, no identificado por las autoridades, fue herido gravemente en la estación del tren en la calle 34, en Manhattan, por un mendigo que le pidió dinero y al negarse lo apuñaló. El victimario huyó.

3- Luego de una discusión entre dos hombres en la avenida Octava  con Greenwich, en el bajo Manhattan, uno apuñaló varias veces al otro. Internado y el victimario huyó. 

4- Un desconocido hirió a un hombre, de 33 años, en el interior de la famosa tienda Target, ubicada en la calle 34 cerca de la avenida Las Américas (Sexta) en Manhattan. El agresor huyó.

5- Un adolescente en Brooklyn fue herido frente al 141 de la calle Willoughby. El victimario huyó.

6- Un hombre, 52 años, fue herido en la estación del tren en Times Square, cuando ambos discutían. La víctima viajaba en el tren 1 hacia el Alto Manhattan. El agresor huyó.

7- Murió de varias heridas un hombre mientras dormía en el piso en el parque Columbus, ubicado en la calle Bayard, en el barrio chino en Manhattan, cerca del Palacio de la Policía neoyorkina. El agresor fue apresado.