Input your search keywords and press Enter.

Meteorología pronostica para hoy lluvias en varias provincias

REPÚBLICA DOMINICANA.-Para este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de aguaceros locales con tronadas en varias provincias, mientras las temperaturas continuarán calurosas.

Durante las horas matutinas observaremos un panorama meteorológico estable, cielo con nubes dispersas a medio nublado y pocas lluvias. Sin embargo, en horas de la tarde se estarán desarrollando campos nubosos que provocarán chubascos locales y tronadas aisladas en las provincias de las regiones noreste y el litoral costero Caribeño, como son: San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, pasando hacia otros sectores ubicados en el norte, noroeste y la Cordillera Central, aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, mayormente concentrados en: San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Independencia y Elías Piña, producto de una vaguada en altura y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

Para mañana jueves, la combinación de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera y los efectos del viento del este/sureste,  estarán favoreciendo los nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central; Esta actividad de precipitaciones estarán más concentradas sobre las provincias de: Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Azua, Duarte, Barahona, e Independencia, entre otras cercanas.

Las temperaturas continuarán siendo calurosas, por consiguiente se mantiene la recomendación debido a las altas temperaturas de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evite exponerse al sol directamente por periodo prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Informamos, que el Huracán Nigel, localizada a unos 950 kilómetros al este/noreste de BERMUDA. Sus vientos máximos sostenidos están en 155 kph y se mueve hacia norte a 26 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.

Además, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical se moverá cerca de las afueras de la costa occidental de África, con probabilidad alta de 70% de convertirte en un ciclón tropical en los próximos 7 días.