Input your search keywords and press Enter.

Presidente Abinader insiste en su llamado para que oposición se una a esfuerzos para enfrentar problema haitiano

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader reiteró este sábado su llamado a los partidos políticos de oposición se unan a los esfuerzos del gobierno para enfrentar la problemática haitiana y defender los intereses de la nación dominicana.

 «Quiero hacer un llamado a nuestros adversarios de los partidos políticos de oposición, que si bien tenemos diferencias y debemos de tenerla, porque esa es la democracia, hay algo en que debemos unirnos: en la defensa de los intereses de la nación», manifestó el aspirante a la reelección presidencial.

Agregó que «les pido que acepten la invitación que le hicimos hace seis meses para que ante la situación grave que hay en el vecino país, donde tenemos un gobierno que no tiene control y una parte importante del territorio está en manos de bandas criminales, yo les pido que acepten y que vengan de igual a igual, a discutir con nosotros para tener una sola posición en relación con la República Dominicana y el vecino país».

Abinader indicó que aparte de eso pueden seguir haciendo toda la oposición, porque esa es la democracia que hoy reina en el país y que es positivo el debate de las ideas, pero, alertó que en lo relacionado con este tema, deben «ponernos de acuerdo».

Luis Abinader realizó este llamado a la oposición policía durante un multitudinario acto político del PRM en el Polideportivo Ramón América Pasián, de San Juan de la Maguana. Durante este encuentro Abinader estuvo acompañado de la dirigente del PRM, Raquel Peña, y del presidente de esta organización política, José Ignacio Paliza; así como de otros dirigentes y simpatizantes de este partido.

El Presidente dominicano reiteró su llamamiento tras agotar una importante semana en la ONU, donde nuevamente llamó al sentido de urgencia de la comunidad internacional para enfrentar la crisis haitiana y defendió las medidas tomadas por su gobierno para impedir la construcción de un canal de riego en las aguas del río Masacre, en Dajabón.