Input your search keywords and press Enter.

Familiares en RD de dominicanos en USA reciben ayuda de Yomare Polanco

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de un centenar de dominicanos residentes en la República Dominicana con familiares en estados correspondiente a la Circunscripción 1-USA y que fueran afectados por el reciente disturbio tropical recibieron el pasado fin de semana múltiples ayudas de parte del doctor Yomare Polanco, candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Polanco, puntero en dicha Circunscripción, hizo los donativos en Los Mina, Santo Domingo Norte y Este, Los Guaricanos, Sabana Perdida, Las 10 Tareas, Villa Norte y Sur, a través de su equipo de trabajo en el país caribeño, dirigido por el activista Jorge Joel Pérez.

Entregaron colchones, colchonetas, canastillas para recién nacidos, raciones de comida y un tractor que ha ayudado en la limpieza de escombros.El activista informó que primero se hizo un levantamiento para determinar las necesidades prioritarias de los necesitados.

 Explicó que el doctor Polanco se ha caracterizado, desde hace décadas, por este tipo de ayuda hacia los más necesitados, y aunque él todavía no es diputado, está demostrando a su comunidad que siempre está presto para ayudar, dar su mano amiga, porque su norte es la filantropía. 

Por su parte, el candidato a diputado por el PRD resaltó el esfuerzo de su equipo en RD, diciendo que no importa la distancia, sino que la solidaridad y el altruismo con los más necesitados debe estar en primer plano cuando los dominicanos necesiten la ayuda en cualquier latitud del planeta en que se encuentren afectados. 

“Nuestro apoyo a los connacionales afectados en esas zonas por el disturbio tropical que provocó el derrumbe en las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez por falta de mantenimiento, y decenas de fallecidos en diferentes puntos del país«, sostuvo. 

Subrayó que su accionar comunitario es parte del compromiso, “de la filosofía social para dar la mano a quienes nos necesiten, donde sea y cuando sea”.