Input your search keywords and press Enter.

Llama presidente Abinader condolerse de los dominicanos del exterior

or Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo por la Circunscripción 1-USA, Ramón Tallaj Jr., hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que se conduela ante los 2,835,593 dominicanos residentes en el exterior y reduzca los altos precios de los pasajes aéreos hacia la RD.

«El mandatario ha prometido en varias ocasiones a sus connacionales del exterior la rebaja en los altos impuestos a los pasajes aéreos, pero ha incumplido», sostiene Tallaj Jr.

Más de un millón de dominicanos que residen en ultramar viajan durante todo el año a su tierra natal, llevando diferentes ayudas y efectivos a sus familiares, amigos y relacionados, además del esfuerzo que hacen para trasladarse a RD.

A parte de enviar 10 mil millones de dólares en remesas anualmente y miles de furgones conteniendo toneladas de alimentos, ropa, medicina, útiles deportivos y de educación, entre otros, no son tomados en cuenta por el Presidente.

El cobro de 10 dólares al ciudadano que llega a su propio país, dinero al parecer a ser usado en la reelección; los $8 dólares por usar el carrito de cargar las maletas en el aeropuerto; los altos precios de los documentos consulares», agregó.

«Igualmente, el presidente Abinader debe derogar el cobro de $50 dólares cuando un menor hijo de dominicanos emigrados pasa más de 30 días en RD, y $80 dólares si pasa más de 3 meses, y así sucesivamente; reforzar la seguridad jurídica, dado que tanto bienes, propiedades y derechos resultan fácilmente violados en el país sin consecuencias ni reparación de parte del Estado”, sentenció.

Dijo también, que el gobierno debe modificar la Ley 9-96 para libera de impuestos los regalos por 3 mil dólares que lleven al país los dominicanos residentes en el extranjero durante las navidades y que tengan más de 6 meses sin visitar RD.

“Hay que adecuarla y establecer que cada quisqueyano pueda llevar 8 mil dólares en regalos. Abinader le tiene una camisa de fuerza a los dominicanos del exterior”, puntualizó Tallaj Jr.