Input your search keywords and press Enter.

Anuncian inicio Diplomado de Comunicación Estratégica para la seguridad y defensa

SANTO DOMINGO,RD. – La Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE), del Ministerio de Defensa (mide), anunció el inicio del primer Diplomado de «Comunicación Estratégica para la Seguridad y Defensa Nacional», con objetivo de dotar a civiles y militares de conocimientos, competencias y habilidades, en esa área. 

El programa académico, que abre la oportunidad a los interesados en cursar el diplomado, está previsto a realizarse del 19 de enero al 19 de abril del 2024, en el cual los discentes podrán adquirir herramientas para entender y manejar los procesos de información ante la opinión pública y el aprovechamiento de las TIC´s en la gestión de crisis, con un criterio integral y acorde a los nuevos tiempos. 

Los participantes, además, tendrán la oportunidad de comprender las diferentes expresiones, las dinámicas político-estratégicas, operativas y tácticas informativas para la seguridad y defensa nacional; manejar herramientas de alta gerencia y dirección de las comunicaciones institucionales (públicas-privadas), bajo un enfoque holístico e integral. 

También podrán diseñar planes de comunicación estratégica acorde a las políticas públicas de defensa y seguridad nacional, explorar nuevos métodos desde la comunicación integral y motivar procesos de investigación, para la defensa y seguridad nacional.

Desde el año 2015, la EGAEE ha impartido unos ocho (8) talleres especializados, en los que ha formado más 500 civiles, militares y policías, los cuales están incluidos en los programas de la maestría en defensa y seguridad nacional y la especialidad en geopolítica. 

La escuela de la UNADE indicó que el éxito e impacto de esas capacitaciones, impulsaron su evolución para convertirse en un diplomado de 90 horas de docencia, que se impartirán online los días martes de 7:00 PM a 9:00 pm y presencial será los viernes de 8:00 am a 1:00 pm en el aula principal de esta EGAEE.

Los módulos del diplomado serán: 1. Marco legal de la seguridad y la defensa; 2. Operaciones militares y seguridad territorial; 3. Coordinaciones interagenciales y desarrollo; 4. Comunicación e inteligencia artificial; 4. Gestión de la información en emergencias; 5. Comunicación y geopolítica; 6. Comunicación estratégica; 7. Nuevas relaciones cívico-militares y 8. Imagen y reputación pública.