Input your search keywords and press Enter.

Destituyen mayor de la Digesett sostuvo altercado con policía y militar

SANTO DOMINGO,RD.- La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que sustituyó de sus funciones al mayor René Jolin Lantigua, tras enfrentarse verbalmente con un suboficial de la Policía y un raso de la Fuerza Aérea Dominicana, mientras estaban de servicios en la comunidad El Naranjo de la Autopista de Samaná, Santo Domingo Este.

Se consigna en una nota de prensa, el oficial superior fue relevado por el capitán William Sosa Alfonseca, cuya designación está contemplada en un memorándum firmado por el director general de la Digesett, general Francisco Osoria De La Cruz, de fecha 09 de los corrientes.

La separación de René Lantigua de su cargo se produjo a raíz de la discusión que éste sostuvo con el sargento mayor Juan Francisco Mena Mota, P.N., y el raso Kelvin Manuel Reyes, FARD, el pasado domingo, momentos en qué los alistados acudieron a un llamado del 9-1-1 por agresión contra una niña de 13 años, de nacionalidad haitiana, cuyo nombre fue omitido por razones legales.

Relata que cuando los agentes tenían la situación controlada e iban a detener al haitiano Gilo Echilin, se presentó el agente de la Digesett, quien supuestamente de forma agresiva obstruyó el paso de la patrulla con su camioneta y acusó a los policías de extorsionar a los extranjeros, generando así un conflicto entre las autoridades.

El altercado se hizo viral a través de un vídeo que circuló en las redes sociales, actuación que fue rechazada por la Dirección General de la Policía, quien de inmediato ordenó una exhaustiva investigación, para que se apliquen los correctivos disciplinarios de lugar.

El caso fue apoderado a los organismos de control, cómo son Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos, quienes realizan las averiguaciones correspondientes, de conformidad a la Constitución y la ley orgánica policial  No. 590-16.