Input your search keywords and press Enter.

Deuda y control del gasto entre retos de la economía dominicana

SANTO DOMINGO.- El 2024, año electoral en República Dominicana, inició con retos para la economía nacional como la deuda, el control del gasto y el entorno internacional, coincidieron en señalar hoy expertos.

Para los economistas Miguel Collado, Antonio Ciriaco y Juan Ariel Jiménez el año comenzó con grandes desafíos, con un escenario mundial marcado por la inseguridad, una deuda pública que genera cargas en pagos de intereses, y un déficit fiscal amenazado por un año electoral.

Listín Diario publicó este martes que para el economista y vicepresidente ejecutivo del Consejo Regional de Estudios Económicos Sostenibles (CREES), Miguel Collado, es decisivo que el tema fiscal sea tratado.

Sostuvo que la deuda no debe ampliar el peso que tiene sobre las finanzas públicas, pues el gasto en intereses sobrepasa el 25 por ciento de los ingresos tributarios y representa cerca del 3.7 por ciento del PIB.

Señaló, además, que deuda del Banco Central de la República Dominicana es un pasivo al que también se le debe prestar atención.