Input your search keywords and press Enter.

Dirigente del PRM en Montecristi resulto muerto a tiros tras participar en caravana

MONTECRISTI, RD.-Fue muerto por varios disparos el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta provincia, Humberto García, luego que la entidad oficialista concluyera una caravana en el municipio Castañuelas, de esta jurisdicción.

García, quien era oriundo de la comunidad de Castañuelas, falleció cuando era trasladado a un centro de salud de esta ciudad , informaron familiares.La víctima era comerciante.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha dado informaciones del suceso ni de las supuestas causas, aunque se espera lo haga en las próximas horas.

Mientras, el Partido Revolucionario Moderno definió como “un crimen a sangre fría” la muerte del dirigente político.El caso es investigado por la Policía y el Ministerio Público de Montecristi.

Víctor D’ Aza, coordinador de la campaña municipal de partido, aseguró que el crimen ocurrió en esa localidad luego de que García sostuviera discusiones con militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al concluir una caravana de la candidata a alcaldesa del partido oficialista, Cinthia Jiménez.

El PRM condenó el hecho, que «enluta la presente campaña electoral» y llamó a la «prudencia, la cordura y la responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña para evitar provocaciones que llenen de sangre lo que debe ser una fiesta de la democracia».