Input your search keywords and press Enter.

Bajo reglas de la FIDE inicia este viernes Pre-Campeonato Nacional de Ajedrez 2024 en Honor a Sanz Lovatón

Santo Domingo,RD. – Con la participación de los mejores 64 atletas de todo el territorio nacional, será iniciado este viernes 01 de marzo el Pre-Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto 2024 en honor al director general de Aduanas (DGA), licenciado Eduardo Sanz Lovatón, en el salón Pachón Matos Rivera la Federación internacional de Ajedrez FIDE del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Comité Organizador Lic. Pedro Domínguez Brito quien informó que la actividad está programada para iniciarse a el viernes 01 de marzo a las 10:00 am con el recibimiento de los atletas mientras que el acto de inauguración será el sábado 02 de marzo a las 10:00 am. 

Las palabras de bienvenidas del acto inaugural recaerán sobre el Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez. Mientras que el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Ing. Garibaldy Bautista dará el discurso de exhortación Olímpica y el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho Rivas dará las palabras de motivación. Durante el acto de apertura se le entregara un merecido reconocimiento al director general de Aduanas (DGA), Lic. Eduardo Sanz Lovatón, por sus grandes aportes al ajedrez dominicano. 

El evento Pre-Nacional superior de ajedrez servirá para seleccionar 10 finalistas que aspiran asistir a las Olimpíadas de Ajedrez 2024, que se celebrarán en Budapest entre del 10 al 23 de septiembre de este año. 

El evento se extenderá hasta el domingo 10 de marzo y se jugará bajo las normas de la Federación internacional de Ajedrez FIDE. Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo a 9 rondas y un control de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento por cada jugada, durante toda la partida.  

La dirección técnica del evento estará a cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino acompañado de Bernardo López, Nelson Ortiz Pascual y Benjamín Henríquez Trinidad. El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación y la Asociación Cibao de Ahorros y préstamos. 

Pie de foto.- Los licenciados Braulio Ramírez, Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas (DGA), Pedro Domínguez Brito y Edwin Amparo.