Input your search keywords and press Enter.

Condenan ciudadano alemán a 10 años de prisión por trata y tráfico de personas en Puerto Plata

PUERTO PLATA ,República Dominicana.- La Fiscalía de Puerto Plata, en colaboración con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, logró que el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenara al ciudadano alemán Werner Hubert Marchenbeck a 10 años de prisión por su participación en la captación y explotación sexual de menores de edad. 

Los fiscales litigantes José Martínez Montan y Marcos Wilkins Díaz demostraron ante el Tribunal Colegiado que preside la magistrada Jakayra Veras, que las acciones del hoy procesado constituyen una violación al artículo 3 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como también al artículo 24 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y al artículo 410 de la Ley 136-03 que protege a niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual. 

Tras una exhaustiva investigación realizada por fiscalizador Juan Alexis Méndez, el Ministerio Público reveló que Marchenbeck se dedicaba a grabar y fotografiar a niñas y mujeres en actos sexuales, material que fue recolectad en un allanamiento realizado en la villa donde el acusado operaba. 

El fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, indicó que “este caso resalta la determinación del Ministerio Público en la lucha contra el tráfico de personas, la explotación sexual y la protección de los derechos fundamentales de los más vulnerables en nuestra sociedad. La sentencia refleja el compromiso continuo de aplicar la ley de manera rigurosa y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”. 

Por su accionar delictivo, Marchenbeck deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.