Input your search keywords and press Enter.

La Policía atrapó a tres de cinco integrantes de banda criminal asaltaba en torres y residenciales

SANTO DOMINGO.-Miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim),  capturaron a dos de cinco integrantes de una peligrosa banda de criminal dedicada a cometer robos con violencia en torres y residenciales de la capital, en horas de la madrugada, informó este jueves la Policía Nacional .

La captura de dos delincuentes fue realizada mediante una labor de inteligencia, rastreo y análisis de las evidencias colectadas durante el proceso de investigación, con el firme objetivo de desmantelar esta estructura delictiva y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, según la nota de prensa.

Los apresados fueron identificados como  José Miguel Olivero Placencio (a) Chiri y Edwin Ariel Cabrera Kelly (a) El Abuelo. En tanto que los prófugos son Ruddy Alberto Domínguez Coco (a) Cabeza, José Alejandro Ogando Serrano (a) Alex y/o El Rompedor, así como también el apodado Carpuela y/o Moreno.

Además, los agentes investigadores identificaron al cabecilla del grupo delictivo como Juan Israel Sánchez González (a) Chichi Prenda, quien se encuentra recluido en la Penitencia Nacional de La Victoria, por varios hechos que se le imputan, similares a los actuales, por lo que figura con siete registros por robo, asaltos a mano armada, asociación de malhechores, de los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2023.

Objetos recuperados por PN

Entre los objetos recuperados durante del proceso de investigación son las sumas de 150,000 pesos y 250 dólares; tres relojes, un Rólex, uno Bulova y un Cartier.

Durante el apresamiento Olivero Placencio (a) Chiri en el sector de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, se le ocupó un vehículo Nissan Note, gris, placa No. AA19084. Mientras que en el sector de Villa Consuelo fue recuperado el automóvil Daihatsu, blanco, placa No. AA21345, el cual dejado abandonado por el prófugo Domínguez Coco (a) Cabeza.

En su interior fueron encontrados dos abrigos, utilizados por los delincuentes al momento de cometer los asaltos.