Input your search keywords and press Enter.

Presidente Abinader dice en actual gestión se decomisó 26 toneladas más que en 16 años anteriores

SANTO DOMINGO,RD.-El presidente Luis Abinader , en su discurso de rendicion de cuenta en el congreso nacional, reveló que en la actual gestión gubernamental de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, en los últimos tres años se ha decomisado 26 toneladas más de drogas que en 16 años anteriores, igualmente manera se refirió a la reforma policial . 

Explicó asimismo, que un asunto que preocupa a cada hogar dominicano y ocupacada día al gobierno, es la inseguridad. 

El primer mandatario refirió que después de un año y medio de pandemia ¨pudimos dar inicio a la reforma y transformación de la Policía Nacional, una de las prioridades más importante del gobierno.

¨Una reforma que se basa en tres aspectos básicos: el cumplimiento de la ley, la lucha contra la corrupción y la mejora de las condiciones de vida de los agentes y de sus capacidades profesionales¨, refirió. 

¨Respecto de las condiciones de vida de nuestros policías, debo resaltar el aumento salarial que ha alcanzado en su salario mínimo más de RD$26,000 pesos al mes¨, añadió.

Recordó que también se incrementarán de nuevo los salarios de los Policías en otro 20% en el segundo trimestre de este año. Y en el último trimestre volverán a aumentarse hasta que todos los policías cobren un mínimo de US$500 dólares al mes; dando así cumplimiento a nuestra promesa.

La mejora del seguro médico es otro de los logros de esta reforma. Hoy todos los policías disfrutan de un buen seguro de salud. Hoy, los policías cuentan con bonos vivienda, con descuentos en las cadenas de supermercados más importantes del país, transporte gratis en OMSA y el metro; acceso a becas estudiantiles, programas de formación continua y créditos familiares para cubrir necesidades personales, entre otros beneficios, incluido el inglés por inmersión para POLITUR.

Además, durante el pasado 2022 el gobierno procedió a la compra de 672 vehículos, 785 motores y 346 juegos de cámaras para vehículos de vigilancia policial y equipos computacionales para 110 destacamentos e inició la construcción de 106 nuevos cuarteles y el remozamiento de otros 61.