Input your search keywords and press Enter.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en calma este Viernes Santos

REPÚBLICA DOMINICANA.-La capital dominicana y el Gran Santo Domingo, permanecen en relativa calma en ocasión del largo asueto de la Semana Santa, tras el desplazamiento de gran parte de sus habitantes, hacia los distintos pueblos de provincias.

Las calles y avenidas se observaban con eso tránsito de vehículos, mientras en muchos barrios y urbanizaciones las viviendas pasado las ocho de la mañana, cerradas, al igual que establecimientos comerciales, excepto la mayoría de los supermercados , donde muchos clientes, incluyendo viajeros se abastecían de productos.

Aunque desde el miércoles se incremento el desplazamiento de viajeros hacia los pueblos, la mayor cantidad se produjo ayer jueves, lo que se reflejaba en las diferentes paradas de autobuses de pasajeros.

Se recuerda que el Gobierno, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), dispuso que los empleados públicos laborarán hasta el mediodía, a los fines de darles facilidades para que puedan viajar a tiempo a sus respectivos destinos, a pasar el asueto de Semana Santa juntos a familiares y otros relacionados.

En las calles y avenidas, así como en el entorno a los establecimientos comerciales, se observaba personal de la Policía Nacional y Las Fuerzas Armadas, en labores de prevención a acciones delictivas,mientras los socorristas y otros voluntarios permanecen en distintas zonas del territorio nacional, así como personal de la Digesett y de la Dirección de Asistencia Militar Víal del Ministerio de Obras Públicas, ofreciendo asistencias a los viajeros .

En cuanto al desplazamiento de personas hacia las distintas regiones del país, disminuyeron considerablemente en las últimas horas, en las paradas de autobuses, se observaba personas aguardando la partida de autobuses para dirigirse a sus respectivos destinos.