Input your search keywords and press Enter.

Evacuan parte del personal de las embajadas de Estados Unidos y Alemania en Haití

PUERTO PRÍNCIPE.-Ante el incremento de la inseguridad debido a la crisis política-social que sacude Haití, el personal de las embajadas de Estados Unidos y Alemania en este país fue evacuado, teniendo como punto de recibimiento el heliopuerto del 14 Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana.
De acuerdo a informaciones, militares estadounidenses se desplegaron en Puerto Príncipe durante la noche del sábado para reforzar la seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Haití y evacuar al personal no esencial, en un momento en que las bandas armadas han convertido las calles en un campo de batalla.

El objetivo de la operación era fortalecer la seguridad de la embajada para garantizar que siga funcionando, según explicó en un comunicado el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, responsable de las operaciones en Latinoamérica.Además, la operación buscaba asegurar la salida del país del personal no esencial.

Asimismo, según las informaciones proporcionadas en las últimas horas, dentro del personal de la embajada de Alemania,  evacuado se encuentra el embajador y otras 11 personas que fueron transportadas a bordo de dos helicópteros fichas No. N109ZT y H1068.

El traslado del personal diplomático a Jimaní se produjo a las 8:00 de la mañana de este domingo.A las 10:45 a. m. el personal, a bordo de los helicópteros,fue trasladado al Aeropuerto Joaquín Balaguer.

El Comando Sur de Estados Unidos informó temprano en el día militares fueron desplegados en Puerto Príncipe durante la noche del sábado para reforzar la seguridad de su embajada en Haití y evacuar al personal no esencial.