Input your search keywords and press Enter.

Mujeres latinas en EUA reciben 57 centavos por cada dólar pagado a los hombres; figuran dominicanas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un reciente informe del Centro Nacional de Derecho de la Mujer (NWLC) establece que las mujeres latinas en Estados Unidos reciben solo 57 centavos por cada dólar pagado a los hombres, una brecha salarial de 30.450 dólares al año.

Se estima que hay decenas de miles de mujeres dominicanas que caen dentro de esta situación en el territorio estadounidense, se informó.

Las blancas reciben 80 centavos y las afroamericanas 69. Las mujeres latinas, durante 40 años, las pérdidas de ingreso se calculan en 1,22 millones de dólares.

En California, Texas y Nueva Jersey son los estados donde las latinas ganan menos, según NWLC.

La situación también afecta a las familias que dependen de sus ingresos. La misión del NWLC es proteger y promover el progreso de las mujeres y las niñas en el trabajo, la escuela y prácticamente en todos los aspectos de sus vidas.

Promueve la justicia de género, trabajando en cuestiones que son fundamentales para las vidas de las féminas, y usa la ley en todas sus formas para cambiar la cultura e impulsar soluciones hacia la equidad de género.

Lucha por la justicia de género, en los tribunales, en las políticas públicas y en nuestra sociedad, trabajando en temas que son centrales para las vidas de ellas. Durante 50 años NWLC ha estado a la vanguardia de cada victoria legal y política importante para las mujeres.