Input your search keywords and press Enter.

Universidad Evangélica gana voleibol masculino de los Juegos Universitarios

SANTO DOMINGO, R.D. La Universidad Nacional Evangélica (Unev), se coronó campeón del voleibol masculino de sala, en la versión 2024 de los Juegos Universitarios. Venció 3-0 a la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

La justa forma parte de los Juegos Universitarios 2024, organizados por la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU), un organismo apéndice del Miderec. Se disputa la Gran Copa Miderec en el evento que reúne a los centros de educación superior del país.

El tercer lugar fue para la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), que venció 3-1 a Universidad Nordestana (UCNE). 33-31, (25-19), 25-22 y 25-14. Moisés Ortiz que cargó el equipo con 30 puntos, 21 como atacante y ocho en el bloqueo.

Los campeones ganaron el primer set 25-21, el segundo 25-18 y en el tercero dominaron 25-19.

Brismal Almonte con 20 puntos y Oscar Martínez con nueve, fueron los mejores por los campeones. Almonte tuvo 13 puntos en el ataque y seis en el servicio.

Los 20 puntos de Almonte fueron motivadores para premiarlo como Jugador Más Valioso del torneo, que reunió a

Almonte, por su ofensiva, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo que convocó a 19 equipos en las zonas Sureste y Norte-Cibao, por la Copa Miderec, en un torneo que contó con el respaldo del Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho.

La premiación : 

El profesor Roque García, presidente de la CNDU entregó los premios a los ganadores, los felicitó y agradeció al Ministro Camacho, los aportes para el montaje del torneo.

“Estamos en unos juegos donde más que un evento atlético con ganadores al final de cada justa, auspiciamos el compartir entre hermanos estudiantes, que serán mañana los profesionales que dirigirán los destinos del país”, dijo García durante la premiación.

Reiteró su agradecimiento al Ministro de Deportes, “los rectores y entrenadores, que hacen esfuerzos para competir y compartir en fraternidad, poniendo primero los sentimientos amistosos”.