Input your search keywords and press Enter.

Comandante general del Ejército realiza recorrido de supervisión por dotaciones militares en la frontera

SANTO DOMINGO.-El comandante general del Ejército Nacional, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, realizó un amplio recorrido por las unidades militares ubicadas en el área de responsabilidad de la Tercera Brigada de Infantería

Fernández Onofre recorrió las provincias de Elías Piña, San Juan, Azua y San José de Ocoa, (3ra. Brigada), y culminó su recorrido visitando la zona noroeste del país, donde está la 4ta. Brigada de Infantería en Mao, provincia Valverde, que tiene bajo su área de responsabilidad las provincias de Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez. 

El alto mando militar recorrió unas 40 unidades militares, entre Batallones, Compañías, Destacamentos y Puestos de Chequeos, así como las unidades militares ubicadas en la carretera Internacional, desde Elías Piña hasta Dajabón, en los que arengó al personal de las distintas unidades que se encuentran apostadas en la zona fronteriza. 

El Comandante General del Ejército exhortó a los miembros de la fuerza terrestre de servicio en la zona, continuar su labor con el compromiso y responsabilidad ante cualquier amenaza que atente contra la integridad territorial, la soberanía e independencia de nuestra nación, cumpliendo con las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el Presidente Constitucional de la República Luis Rodolfo Abinader Corona. 

Al realizar los recorridos, el mayor general Fernández Onofre, supervisó la listeza operacional de los soldados en la zona, y constató las condiciones de las infraestructuras, con el propósito de continuar identificando las oportunidades de mejoras, que permitan seguir fortaleciendo las capacidades operativas de los militares y la institución, para elevar los niveles de seguridad en todo el país. 

Durante el recorrido, el jefe militar dispuso instalar un servicio permanente de vigilancia en el canal “La Vigía”, en la toma de agua del río Masacre para proteger la infraestructura y el sistema de bombeo utilizado para llevar agua a productores agrícolas de las provincias de Dajabón y Montecristi, garantizando la producción agropecuaria de la zona.