Input your search keywords and press Enter.

Cooperativa de ahorros FF. AA. elabora proyectos crediticios para promociones militares de cadetes y alistados

SANTO DOMINGO,RD. -Con el objetivo de continuar el fomento de una cultura de estabilidad económica y bienestar en los soldados, la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), implementa un proyecto que ofrecerá facilidades crediticias a las promociones militares de cadetes y alistados.

Entrevistado en el programa “J-5 Interactivo”, el gerente de negocios y canales digitales de COOPINFA, el asimilado militar Manuel Alberto Pérez Ureña, dijo que la intención del consejo directivo de la cooperativa que preside el Mayor General Juan José Otaño Jiménez, ERD., es proporcionarles a los socios, a través de los productos de ahorros y créditos, herramientas financieras para planificar su futuro económico de manera efectiva.
“Esta cuenta de ahorros en grupo también incluiría a las direcciones y dependencias de las Fuerzas Armadas, las cuales junto a las promociones militares de cadetes y alistados obtendrán tasas de interés favorables, además de participar en las premiaciones que realiza COOPINFA”, aseguró Pérez Ureña.
Actualmente, informó, la Cooperativa de las Fuerzas Armadas cuenta con 10 puntos estratégicos ubicados en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Juan, Baní, Barahona, KM 25, Base de la Armada, Base Aérea, Hermandad de Pensionados y esperan seguir expandiendo su radio de acción en otras provincias del país.
Además del ahorro programado, la cooperativa ofrece otros productos y servicios financieros, como cuentas de ahorros tradicionales, aportaciones adicionales certificados de depósito, plan de viajes nacionales e internacionales, pólizas de seguro de vehículos, permitiendo a los militares diversificar sus estrategias y maximizar el rendimiento de sus recursos financieros.
El gerente de negocios de COOPINFA detalló los beneficios de las aportaciones adicionales para los asociados de la cooperativa. Destacó cómo estas contribuciones no solo fortalecen la base financiera de la organización, sino que también proporcionan ventajas tangibles para sus miembros. Además, reveló que se llevan a cabo sorteos trimestrales para recompensar la lealtad de los socios que participan en este programa.