Input your search keywords and press Enter.

Las autoridades meteorológicas prevén ocurrencia de aguaceros hoy en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Para este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de aguaceros, mientras el área continuará con humedad e inestable por incidencia de una vaguada, por lo que mantiene niveles de alerta y aviso en once provincias.

Las condiciones del tiempo para nuestra área de pronósticos, seguirán bajo la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada que se localiza cerca de Puerto Rico con movimiento hacia el este, y unida al viento predominante del este/noreste, mantendrán el ambiente muy propicio para que desde horas matutinas ocurran chubascos locales con aisladas tronadas en poblados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, así como en provincias.

La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata,  El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en los poblados mencionados anteriormente.   

Producto de las lluvias acumuladas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, este Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles Avisos y Alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en las provincias:

NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA
                         ALERTA AVISO DESCONTINUADAS
San Cristóbal Dajabón   Samaná María Trinidad Sánchez  
La Romana Valverde   La Vega Sánchez Ramírez  
La Altagracia San Juan   Hato Mayor Hermanas Mirabal  
Puerto Plata San Pedro de   Macorís   Duarte Monte Plata  
Santiago San José de Ocoa   Espaillat Monseñor Nouel  
Elías Piña     El Seibo El Gran Santo Domingo  
TOTAL: 11 TOTAL: 12 TOTAL: 0

Distrito Nacional: incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas, siendo más frecuentes en la tarde.Santo Domingo Este: incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas, siendo más frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado con chubascos y aisladas tronadas, siendo más frecuentes en la tarde.El Gran Santo Domingo: aumentos nubosos en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas, siendo más notorio en la tarde.temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. 

Mañana jueves, seguirán disminuyendo la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, no obstante, el viento del noreste y una débil vaguada en distintos niveles de la troposfera, aumentarán los nublados acompañados de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las precipitaciones serán más frecuentes en horas vespertinas.

Temperaturas agradables en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en las zonas montañosas y valles del interior del país.