Input your search keywords and press Enter.

Mil 600 atletas participaron en Los Juegos Deportivos Duartianos

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con entusiasta y masiva participación de delegaciones de atletas de los municipios la ´provincia Duarte fue realizado los Juegos Deportivos Duartianos, con el auspicio de la Unión Deportiva de la provincia  con el apoyo de los dirigentes deportivos y diversos sectores de esta zona del país.

En la impactante actividad, participan atletas de diferentes disciplinas deportivas de los municipios de Arenoso, Villa Riva, Castillo, Hostos, Pimentel, Las Guáranas, el Distrito Municipal de Cenoví y  de San Francisco de Macorís.

Con la organización de estos juegos, la dirigencia deportiva duartiana plasma ser columna esencial del crecimiento deportivo  de los niños, adolescentes y jóvenes de todos los niveles sociales, al efecto, convoca  a los líderes deportivos y a los diferentes  sectores  de las demás provincias imitar su accionar, a fin de celebrarlos, sin importar que se produzca o no en su implementación la presencia  del Ministerio del Deportes y de otros organismos nacionales vinculados a práctica deportiva.

El impactante evento  para el desarrollo del sector deporte en el país, se llevará al efecto durante varios días teniendo de anfitriones en la celebración de sus actividades los municipios que participan en el evento. El mismo tiene una dedicatoria especial a Siquio Ng de la Rosa, como primer presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte.

Los juegos tuvieron una emotivo inicio,  con el desfile de los atletas de diferentes disciplinas bajo marchas deportivas entonadas y guidas  por la Banda de Música Municipal,  quién luego interpretó el Himno Nacional, inmediatamente el sacerdote José Luis Rodríguez realizó la bendición de los Juegos.

Las palabras de bienvenida fueron realizadas por el Sensei y secretario de la UDEPRODU Manuel Coronado quién agradeció la confianza depositada en la dirigencia de la Unión Deportiva, entrenadores por los atletas y la propia sociedad demostrada en la presencia masiva desde todos los rincones de la Provincia Duarte.

Las palabras centrales fueron expresadas por el Presidente de la Unión Deportiva Profesor William Hernández,  quién manifestó la grandeza de la dirigencia deportiva duartista al atreverse realizar unos juegos provinciales con la colaboración del Ayuntamiento municipal,  del grupo Rica, de la Corporación Nordestana de Préstamos , Agua María ,de FEDUDE, del Ministerio de Interior y Policía,  vía la señora Viceministra Angela Jaquez una gran aliada de la provincia , algunos empresarios , de Telenord,  Back Light ,Dilcio Gabín ,de los medios digitales , radiales y personalidades como Ysócrates Peña Reyes, Pilia Moreno entre otros.

Llamó al trabajo unido y, a las instituciones del Estado a colaborar con el movimiento deportivo duartista que adolece de contribuciones en todos los órdenes.