Input your search keywords and press Enter.

Nuevas reglas de WIC en USA con más dinero; dominicanas se beneficiarían

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), de asistencia federal estadounidense, tendrá nuevas reglas que incluyen más dinero para frutas, verduras y amplían las opciones de alimentos; miles de mujeres dominicanas se beneficiarían.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, dijo: «Pone un gran énfasis en las frutas y verduras, porque son un componente importante de una dieta saludable».

Los cambios finales fueron anunciados por el Servicio de Alimentos y Nutrición. El bono entrará en vigor en junio próximo. Los compradores también pueden agregar pescado enlatado, vegetales frescos y leche sin lactosa a sus carritos, entre otros cambios.

Según las nuevas reglas, los vales para frutas y verduras en 2024 proporcionarán $26 por mes para niños de 1 a 4 años; $47 por mes para mujeres embarazadas y en posparto; y $52 para mujeres que amamantan.

Los cambios también amplían el acceso a cereales integrales como la quinua, el arroz salvaje y el mijo, y a alimentos como el teff y el naan de trigo integral. También eliminan o reducen las asignaciones mensuales de jugo y de leche.

El programa WIC atendió a un promedio de alrededor de 6,6 millones de estadounidenses de bajos ingresos al mes en 2023 a un costo sobre los 7 mil millones de dólares.

Está diseñado para complementar los presupuestos de alimentos de mujeres embarazadas, lactantes y en posparto, así como para alimentar a bebés y niños pequeños de hasta 5 años.