Input your search keywords and press Enter.

UCATEBA realiza su XXVII Graduación Ordinaria, embiste a 314 nuevos profesionales

Escrito por Nicolás Grullón

Barahona, R. D. – La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) celebró su vigésimo séptima Graduación Ordinaria, en la que 314 nuevos profesionales culminaron exitosamente sus estudios, sumando así un total de 7,308 egresados en los 28 años de historia de esta prestigiosa institución académica. 

De los graduandos en esta ceremonia, 249 obtuvieron títulos de grado y 65 de postgrado; entre estos graduandos de postgrado, se destaca la participación de estudiantes provenientes de Santiago, Santo Domingo y San Cristóbal, quienes contribuirán significativamente al fortalecimiento de sus respectivas competencias profesionales. 

La invocación a Dios estuvo a cargo de Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Gran Canciller de la UCATEBA y Obispo de la Diócesis de Barahona, quien, antes de bendecir el acto, compartió palabras de inspiración y reflexión con los presentes. 

Acto seguido, el Reverendo Padre Marco Antonio Pérez Pérez, Rector de la UCATEBA, ofreció unas breves palabras antes de presentar al orador invitado; en su discurso, el reverendo Pérez resaltó la importancia del logro académico alcanzado por los graduandos y la dedicación demostrada durante su trayectoria educativa en la UCATEBA. 

«Ustedes saben muy bien que alguien estuvo ahí cerca; muy cerca de cada uno de ustedes. Ellos son sus seres queridos, sus familias. A ustedes, amadas familias también la familia UCATEBA les saluda, agradece y felicita por todo el esfuerzo y el sacrificio, la siembra y la cosecha realizada para que hoy celebremos juntos esta graduación de sus hijos e hijas profesionales.», expresó el señor Rector. 

Este memorable evento, contó con la distinguida presencia del Ing. Omar Méndez Lluberes, Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), quien ofreció unas palabras como orador invitado; en el discurso de orden, abordó temas fundamentales para el desarrollo turístico y educativo del país. 

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos fueron pronunciadas por Jeorginia Estevi Espinosa Cuevas, quien egresó como licenciada en Matemáticas Orientada a la Educación Secundaria.El circuito cerrado de esta graduación estuvo a cargo de Nj productora.