SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Junta Directiva del Club Deportivo Naco, el inmortal, Mario Alvarez Soto, reunido en Asamblea Extraordinaria, reveló que la entidad tuvo que pagar $17 millones de pesos de una sentencia definitiva de un solo adquiriente del funesto caso de Naco Golf y que había 27 demandas más cursando en la Justicia.
Agradeció el apoyo masivo a la Asamblea y la aprobación de los dos puntos únicos para los cuáles fueron convocados los socios. Dijo que no le extrañó la votación porque la mayoría de los socios ama a su Club y no permitirá que desaparezca.
En la actividad estuvieron presentes el Lic. Andrés Van Der Horst, Gerente General de Fiduciaria Reservas; Ing. Héctor Then, desarrollador del proyecto, Nelson Crespo, Propietario de San Andrés Caribe Country Club y Lic. Héctor Guzmán, de la Firma Auditora PKF.
También destacó que el inversionista se hizo cargo del pago de una sentencia de US$4.5 millones de dólares, unos RD$265 millones de pesos que también llevarían a la disolución del Club Deportivo Naco Inc. Todo esto sumado al pago de fianzas judiciales debido a los constantes embargos y pago a abogados.
La membresía del Club Deportivo Naco, Inc, se reunió válidamente en Asamblea General Extraordinaria el pasado lunes 8 de julio de 2024, donde aprobó los estados financieros del año 2023 con un 98.37% frente al 1.62 % de los votantes. La votación fue 605 contra 10 votos.
“Debemos sumar la negociación que hiciera el inversionista, Ing. Héctor Then, para lograr el desistimiento de varias demandas más que pesaban sobre el Club”, adujo Alvarez Soto.
Dijo estaba claro que, con esta jurisprudencia, iban a salir gananciosas decretando el fin de la sede principal, Cabamar y el propio Naco Golf, por lo que resaltó que estos casos y los por venir, quedaban en manos del Inversionista del caso Naco Golf como parte del acuerdo firmado.