Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Profesionales, deportistas, activistas comunitarios, comerciantes y ciudadanos comunes que siguen las orientaciones del empresario y líder deportivo en esta ciudad, Roberto Rojas, manifestaron su apoyo al presidente dominicano, Luis Abinader, quien destacó las palabras del nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, al elogiar la RD por «hacer las cosas bien».
El presidente Abinader ha indicado que esto es una muestra de la visión positiva de la administración de Donald Trump, quien asumió este lunes la presidencia de USA, sobre la gestión del gobierno dominicano.
La afirmación del nuevo secretario de Estado de EE. UU. de que la RD es uno de los países donde las cosas se hacen bien, que tiene mucho éxito en su gestión, demuestra la visión del presidente Trump sobre el país caribeño, lo que debe ser avalado, reconocido y apoyado por los diferentes sectores dominicanos», indica un documento de prensa firmado por Rojas y otros.
Precisa que el reconocimiento público ante el mundo por parte de Rubio se debe a la transparencia y el notable desarrollo sostenido que han caracterizado los gobiernos del presidente Abinader en sus diferentes áreas.
Puso de ejemplo que tan solo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha entregado más de 300 obras por valor de más de RD$71 mil millones y la intervención más completa hecha en 100 años a la autopista Duarte, principal vía nacional.
El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones de la RD (Mived) más de 7,180 viviendas, beneficiando cerca de 30 mil familias quisqueyanas. Asimismo, dijo que el “Plan Dominicana se Reconstruye”, que dignifica la vida de los ciudadanos vulnerables en todo el país, ha reparado 45,000 viviendas, beneficiando a más de 181,000 dominicanos.
“Los avances en turismo, en zonas francas, la industria y las micro, pequeñas y medianas empresas han multiplicado sustancialmente los empleos, que, conforme las cifras del Banco Central, en el 2024 sobrepasaron los 5 millones de empleo, un nivel récord en el país», asegura Rojas.
«Como aporte al sistema democrático, el mandatario mantiene una activa lucha contra la corrupción, un ministerio público independiente, un régimen de consecuencias, una lucha frontal contra el crimen organizado y en desarrollo una reforma policial», agrega.