PROVINCIA LA ALTAGRACIA, RD.-La procuradora general Yeni Berenice interrogó personalmente, este sábado a Joshua Steven Riibe, última persona que vio a Sudiksha Konanki previo a su desaparición en Punta Cana, en su habitación del hotel Riu. La turista lleva ocho días desaparecida, mientras las autoridades continúan con el amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, utilizado equipos sofisticados de localización.
Se dijo que la conversación de la magistrada Berenice es parte del proceso que se lleva a cabo para dar con el paradero de la turista desaparecida.
No obstante, los padres de Riibe se han quejado del proceso y han decidido contratar a un asesor para iniciar acciones legales que garanticen la seguridad y protección de los derechos de su hijo a lo largo del proceso de investigación del caso.
Albert y Tina Riibe argumentaron que a pesar de la voluntad de cooperar de Joshua, ha sido detenido en «condiciones irregulares» y sometido a un extenso interrogatorio sin la presencia de traductores oficiales o asesor legal hasta el miércoles 12 de marzo.
Aclararon que el único interés es que se respete el debido proceso y que se tomen medidas con la equidad que la situación requiere.
Este es el tercer interrogatorio al que someten a Riibe, quien es calificado por las autoridades como el testigo principal. A pesar de esto se ha negado a responder algunas preguntas por recomendación de sus abogados.
Algunas de las preguntas que ha evadido responder son; cómo se siente con el hecho, sabía Konanki nadar, advirtió a las autoridades del hotel sobre el acontecimiento?, entre otras.
En el proceso de búsqueda de Konanki participa, también, el FBI, que ya interrogó al joven de 24 años, de nacionalidad estadounidense.
Los abogados de Riibe dijeron a CDN que están a la espera para ver si habrá audiencia el próximo lunes, al preguntarles si sometieron un recurso de habeas corpus.