SANTO DOMINGO, RD.- El Albergue Olímpico Dominicano (Alodom) acogerá en sus instalaciones a las delegaciones de 70 países que vendrán al país para participar en los IV Juegos Policiales Mundiales Santo Domingo 2026.
El trascendental evento deportivo policial se celebrará en la ciudad Capital del 26 al 30 de octubre del próximo año, en la que se competirá en ocho disciplinas deportivas que son baloncesto modalidad 3×3, voleibol de playa, natación olímpica, atletismo de pista, béisbol, defensa personal (judo), golf, tiro práctico IPSC y la carrera 10K.
Para la cita internacional policial se espera la participación de cerca de 600 personas, con más de 400 atletas, además de los delegados, entrenadores, técnicos y jueces.
La información fue dada este lunes en el salón de conferencia del Alodom por las autoridades de la Unión Internacional Deportiva Policial (USIP), en una visita girada a la principal estancia para los atletas de Alto Rendimiento dominicano e internacionales, y a su director ejecutivo, el periodista deportivo José Luis Bautista.
La delegación internacional estuvo encabezada por el general Mohamed Al Dhaheri, presidente de la USIP, y el general ® Gonzalo Londoño, secretario general, quienes son de los Emiratos Árabes Unidos y Colombia, respectivamente.
Así como, el teniente primero Abdullah Al Hashmi, de los Emiratos Árabes Unidos, quien funge de asesor y delegado de la oficina dl presidente de la USIP; y Juan Sebastián Londoño, asistente del secretario general de la USIP.
Los anfitriones de la policía dominicana fueron el coronel Roenny Catano Martínez, director de Cooperación y Relaciones Internacionales, de la Policía Nacional; y Yerliza Tatis, asistente del Comisionado para la Reforma Policial.
Por el Alodom estuvieron Gissell Castillo, directora Administrativa; Edwin Rosa Sánchez, supervisor general de seguridad; y el cronista deportivo Odalis Sánchez, director de Comunicaciones.
El director del Albergue, José Luis Bautista, agradeció la visita de la delegación de la USIP y les reiteró que cuentan con una instalación idónea para recibir a los atletas policiales del mundo que vendrán a competir durante esos cuatros días de actividades (26 al 30 de octubre del 2026).
“Contamos con la capacidad suficiente de habitaciones para recibir a esos distinguidos huéspedes que nos visitarán en esa importante cita mundial y deportiva”, precisó Bautista.