Input your search keywords and press Enter.

Soles SDE derrotan a Leones y empatan en primer lugar en La Súper Liga LNB

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Los Soles de Santo Domingo Este derrotaron este martes 82-67 a los Leones de Santo Domingo para igualarse en la primera posición del standing de la serie regular de La Súper Liga LNB 2023. 

Un récord inmaculado de 6-0 en la casa engalana la marca general de ganados y perdidos de Soles, la cual mejoró significativamente a 7-3 (tienen 1-3 en la ruta), tras culminar las acciones que se efectuaron en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda. 

Además, Soles y Leones empatan también la serie particular 1-1. 

De su lado, los Leones, que registran un empate con los Soles, vieron detenida una racha positiva de cuatro triunfos al hilo, y sus verdugos extendieron a tres su cantidad de victorias al hilo, y ambos conjuntos están a 0.5 juego por encima de los Reales de La Vega (7-2). 

Los Soles dominaron el partido por completo con ventajas que oscilaron entre los 11 y 17 puntos, en sube y baja, luego de un primer período 25-17, el segundo23-18, el tercero arriba de 17 puntos, 64-47, que la mayor cantidad del partido. El cuarto tiempo lo ganaron 00-00. 

Anyeuri Castillo fue el buque insignia de la ofensiva de Soles con 16 puntos y cinco rebotes, respaldado por Gerardo Suero con 13 tantos más ochos rebotes y cuatro asistencias, Fausto Pichardo 12 con siete atrapadas, Isaiac Williams 12 encestes y Nigel Spikes ocho unidades y agregó  seis capturas. 

Por los Leones, brillaron en su ofensiva Leandro Cabrera con 16 puntos, Jayson Valdez, Kevin Pérez y Diego Colón ocho cada uno, Diego Moquete y Nick Faust seis tantos cada uno. 

Medio tiempo

La primera mitad fue dominada por Soles con amplio margen de 13 puntos, 48-35, tras quedar el primer período 25-17 y el segundo 23-18, con una buena participación ofensiva de Fausto Pichardo, quien anotó 11 puntos y atrapó siete rebotes. 

A Pichardo le acompañaron Gerardo Suero, Isaiac Williams y Anyeuri Castillo con siete tantos cada uno, y Nigel Spikes aportó seis, mientras que por los Leones, Leandro Cabrera tomó el liderazgo y marcó 14 puntos, Kevin Pérez seis encestes y Jayson Valdez coló cinco.