Input your search keywords and press Enter.

Pronostican aguaceros durante esta tarde en diferentes zonas del país

SANTO DOMINGO, RD.-Para hoy en las horas matutinas podrían ocurrír algunos chubascos en provincias , mientras las temperaturas permanecerán bastantes calurosas, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), mediante su primer boletín de la fecha. 

Las provincias con dicho pronóstico son: La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y Pedernales, asociados a la vaguada que afecta el país. Después del mediodía, estas condiciones se sumarán con aquellas asociadas al ciclo diurno, generando incrementos nubosos acompañados aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Valverde, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Elías Piña.

Para el miércoles, la vaguada se estará alejando del país, por tanto, el contenido de humedad se reducirá en nuestra masa de aire. A pesar de la aproximación de una vaguada al norte del país, la actividad lluviosa se reducirá a aguaceros aislados y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, hacia provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elias Piña y Dajabón.El Centro Nacional de Pronósticos del INDOMET, mantiene provincias bajo el nivel de alerta meteorológica, ante el riesgo de inundaciones urbanas, posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas. 

Distrito Nacional: incrementos nubosos con algunos chubascos en la mañana. Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con algunos aguaceros aislados en la tarde.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos con algunos chubascos en la mañana. Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con algunos chubascos en la mañana.

Temperaturas: la mínima estará entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C. 

Resumen: vaguada continuará generando aguaceros en varias provincias durante la tarde hasta primeras horas de la noche. Temperaturas continuarán bastante calurosas. A partir de mañana se espera una mejoría de las precipitaciones.