Input your search keywords and press Enter.

Especialistas de Agencia Implementación para Delincuencia y Seguridad visitan dependencias de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, RD.-Una delegación técnica multinacional, integrada por especialistas de la Agencia de Implementación para la Delincuencia y la Seguridad (CARICOM IMPACS) y de Mines Advisory Group (MAG), visitó varias dependencias de la Policía Nacional con el objetivo de evaluar y fortalecer áreas vitales para el buen desenvolvimiento de la institución del orden.

Entre los espacios visitados se encuentran la Armería de la sede central policial, el polígono de tiro de la Escuela de Entrenamiento Policial en Hatillo, San Cristóbal, y el Centro Nacional de Retención Vehicular (CENARVE), entre otras áreas de interés.

Esta visita forma parte de un proyecto de cooperación internacional respaldado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través del Buró de Asuntos Político-Militares, la Oficina de Retiro y Supresión de Armas, y la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), en apoyo al proceso de modernización institucional de la Policía Nacional.

El propósito central de la iniciativa es la modernización y ampliación del sistema de armería policial, lo cual representa un esfuerzo coordinado entre las autoridades dominicanas y agencias internacionales para fortalecer las capacidades operativas y de seguridad de la institución.

El subdirector general de la Policía Nacional y director Central de Transformación, general Juan Hilario Guzmán Badia, junto al coronel Francisco Pimentel, intendente de Armas, recibieron a la delegación en una jornada de trabajo que se extendió durante toda la mañana y parte de la tarde.