Input your search keywords and press Enter.

Conozca el inventario de opciones de pago para no sufrir por Zelle

Luego de que el 4 de junio se propagara en redes sociales un comunicado de Wells Fargo a sus clientes domiciliados en Venezuela respecto a la eliminación del acceso a la plataforma Zelle a partir del 26 de junio, han surgido varias incógnitas respecto al motivo de esta medida, y las alternativas que tendrían los venezolanos ante esta restricción, estando a la espera de un comunicado oficial.

En principio, esta suspensión habría sido impuesta a un grupo específico de clientes, debido a lo que la compañía califica como “uso inconsistente” del instrumento.

De acuerdo con declaraciones hechas a la Voz de América “Wells Fargo realiza revisiones continuas de la relación de sus cuentas para asegurar que nuestros productos y servicios, incluyendo Zelle, son usados como están concebidos (…) Si identificamos un uso que es inconsistente con el uso pretendido para esos productos y servicios, Wells Fargo elimina el acceso a esos servicios para esos usuarios”.

Según las declaraciones “esto no priva a los usuarios de hacer transacciones y transferencias. El problema es que tienen, primero, un cobro de comisión bancaria que van a tener que pagar estos usuarios que no pueden utilizar la herramienta, y, en segundo lugar, hay un tiempo mucho más largo para la consolidación de la transacción”.

De esta manera, esto representa una desmejora para este grupo de usuarios que posee cuentas en EE.UU, pero en especial para las empresas que realizan transacciones en dólares, sostiene Torino Economics.