Input your search keywords and press Enter.

Amarante Baret renuncia de Interior y Policía para aspirar Presidencia

El ministro de Interior y Policía dominicano, Carlos Amarante Baret, renunció hoy al cargo para dedicarse a obtener la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones generales de 2020.

En un discurso desde un hotel de la capital, el político defendió la obra de Gobierno del presidente dominicano, Danilo Medina, a quien previamente comunicó su decisión.

Entre sus planes como precandidato del PLD están, en el plano económico, concretar una alianza público-privada para incrementar las exportaciones de bienes y servicios, mantener la estabilidad macroeconómica y aumentar el índice de crecimiento del producto interno bruto (PIB).

Además, que un eventual Gobierno suyo crearía al menos 200.000 empleos año, y que fortalecería la ‘revolución educativa’ que, a su juicio, realiza Medina desde el poder.

También se propone, crear una escuela para estudiantes de alto rendimiento académico, a quienes enviaría al exterior a completar su preparación.

“Estoy profundamente agradecido de mi compañero, amigo, líder y presidente, (Medina), por las oportunidades que me brindó de servirle a la nación desde nuestro gobierno. Guardo eterna gratitud por hacerme parte de su equipo político en un gesto de confianza que jamás defraudaré”, dijo en una parte de su discurso.