Input your search keywords and press Enter.

Aplazan para el 28 de enero audiencia a imputados en asesinato tres personas en El Almirante

Por: Jesús Camilo

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD-. El Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, aplazó para el próximo 28 de enero, la audiencia preliminar a un ex agente de la Policía Nacional y su padre, imputados en el asesinato de tres personas en el sector El Almirante.

La jueza Katherine Lara Mañaná, adoptó la decisión, luego de que los abogados de la defensa solicitaran la suspensión del proceso, a los fines de de conocer la acusación, petitorio al que no presentaron oposición los abogados de las víctimas, ni la Fiscalía.

El ex agente de la Policía, Juan David Cuevas Acosta, de 25 años de edad y su padre, Simeón Cuevas Peña (El Chicharronero), de 50 años, son acusados de en mayo del año en curso asesinar a balazos y machetazos a tres hombres en el sector Villa Esfuerzo en El Almirante, municipio Santo Domingo Este.

Son imputados por asesinar en el sector La Toronja a Jeyson Fernández, Miguel Ángel Montero y Miguel Luis Sosa, de 26, 27 y 38 años, respectivamente, en un suceso que consternó a la sociedad dominicana.

Las tres víctimas sufrieron múltiples heridas de balas y de armas blanca de manos de sus victimarios.

Tras ser acogida la petición, la magistrada Lara Mañaná, suspendió para el 28 de enero del 2019, el conocimiento de la audiencia preliminar.

En el proceso de este jueves, fueron notificadas las querellas de los actores civiles.

Los dos acusados son asistidos en su defensa por abogadas del Departamento de la Defensoría Pública.

La matanza de los tres hombres ocurrió pasada la dos de la tarde del miércoles 24 de mayo de este año, frente a la casa número tres de la calle Jacobo Majluta, sector Villa Esfuerzo en El Almirante.

Dos de las tres victimas, aún en el pavimento.
Dos de las tres victimas, aún en el pavimento.

De acuerdo a testigos, los tres hombres, ahora occisos, reparaban una camioneta frente a la referida dirección cuando el raso Cuevas Acosta llegó en una motocicleta y le reclamó que no trabajaran frente a su casa.

En medio de esas circunstancias, de acuerdo a testigos, se originó una discusión, donde el agente policial empuñó un arma de fuego y la emprendió a tiros contra los tres hombres.

Presuntamente, al escuchar los disparos, se presentó Cuevas Peña (El Chicharronero), con un machete en manos, infiriéndoles machetazos a todos en la cabeza.

En la escena del crimen, los investigadores recolectaron nueve casquillos de pistola calibre nueve milímetro y un machete ensangrentado, de 24 pulgadas de largo.

Este día jueves, las seguridad del Palacio de Justicia y de los custodia de la cárcel de La Victoria, debieron empeñarse a fondo para evitar que los dos encartados fueran agredidos por los familiares de los occisos.