Input your search keywords and press Enter.

Cambios de vida de cuatro dominicanos a los que perdonaron condenas en EUA

NUEVA YORK. El gobernador Andrew Cuomo otorgó el perdón ayer lunes a cuatro dominicanos, un colombiano, una jamaiquina y a otro inmigrante de Barbuda, sentenciados por narcotráfico y otros delitos para evitar sus deportaciones a sus respectivos países.

El primer ejecutivo estatal anunció en un comunicado que decidió perdonar las condenas de los dominicanos Carlos Suárez, Ludames de la Cruz, Elpidio Rodríguez y José Rafael Cruz, quienes estaban en libertad condicional cumpliendo parte de sus sentencias después de salir de la cárcel y en la mira de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), para ser sometidos a procesos de repatriación.

A Suárez, de 41 años, se le negó la juramentación como ciudadano americano cuando estaba a punto de asistir a la ceremonia en septiembre de 2017.

En lugar de hacerse ciudadano, se le dijo que tenía que presentarse mensualmente en las oficinas de ICE, lo que ha estado haciendo. Ha estado libre de delitos durante nueve años desde la condena en 2009 por robos menores y se ha empleado constantemente en el análisis de negocios.

Rodríguez, de 57 años, ha estado libre de crímenes durante 19 años. Trabaja en tareas domésticas en los hospitales de la ciudad de Nueva York y sirve como cuidador y proveedor financiero para sus padres ancianos, su esposa, sus tres hijos adultos y sus dos nietos.