Input your search keywords and press Enter.

Presidente Danilo Medina entregó hoy dos proyectos habitacionales en Sur profundo

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Mella, Independencia. – El presidente Danilo Medina, entregó este jueves los proyectos habitacionales INVI -Villa Progreso Mella, donde tuvo lugar el acto de entrega e INVI-Villa Progreso La Colonia de Juancho, en Pedernales, en los cuales 128 familias de este municipio cumplieron el sueño de tener un techo digno y propio.

Cada conjunto habitacional posee 64 apartamentos, para igual número de familias pobres de la zona, distribuidos en 16 edificios de dos niveles, en un área de 12,557 metros cuadrados.
Las viviendas poseen: Dos dormitorios, Sala, Comedor, Cocina, Balcón, Baño, Escaleras de acceso y Áreas comunes.
Las familias residentes en el proyecto contarán con servicios básicos como: Agua potable, Alcantarillado sanitario y Electrificación exterior aérea.
Otras de las facilidades son: Calles, Parqueos, Aceras, Peatonales y Áreas verdes.
Los detalles fueron ofrecidos por el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, al pronunciar el discurso central del acto de entrega.
Escoto, indicó que estos proyectos permiten ofrecer un techo digno a familias que vivían en condiciones inhumanas, y agregó, que “a través del programa de desarrollo urbano y hábitat, está institución busca elevar las condiciones de cada dominicano y dominicana”.
En representación de las familias habló Milagros Pérez, quien agradeció al presidente Danilo Medina por hacer realidad su sueño y el de su familia.
“Ahora mi hijo podrá crecer en un entorno salubre, cómodo y seguro. Esto es una bendición”.
De forma simultánea, el jefe de Estado entregó un comedor económico, en cumplimiento a un compromiso asumido con la gente de la provincia Independencia, durante la Visita Sorpresa 178.
Al sostener un diálogo directo y franco con los residentes en la comunidad de Cristóbal, en agosto de 2017, Danilo Medina prometió el comedor que hoy es una realidad y garantizará una adecuada alimentación a las familias pobres de la zona.