Input your search keywords and press Enter.

Realidad actual de los pensionados de las Fuerzas Armadas en República Dominicana

Por: Huascar De Peña
Abogado, Coronel (r) FF. AA., escritor e investigador privado, y analista militar

De extrema preocupación podemos catalogar la situación que viven actualmente los pensionados de nuestras Fuerzas Armadas de la República Dominicana, pareciera que a nadie le importa las crisis y las calamidades que pasan nuestros hombres de uniforme en honrosa situación de retiro.

Sueldos de miseria, indefensos en el sistema de salud, sin planes de vivienda, y desamparados para una muerte digna.

Lamentablemente en ese espejo se reflejan nuestros soldados activos, por eso el incremento de las conductas anti jurídica, por eso tantos militares involucrados en el narcotrafico, en robos, atracos, corrupción en la frontera, sobornos, cómplices de redes y bandas delictivas, obviamente ellos saben que si no almacenan fortunas, sino logran tener una vivienda propia, y sino logran que sus familiares vivan decentemente, al final de su carrera terminaran olvidados y sumergidos en la miserias y precariedades que viven nuestros pensionados.

De nada sirve tener una junta de retiro, una institución inoperante que solo sirve para favores políticos, violar la ley orgánica y la constitución, fomentar la inequidad y desigualdad de sus miembros, promover la cultura de las dádivas y sobornos en nuestros retirados, de nada sirve tampoco la hermandad de pensionados, pues sólo suple las necesidades de un grupo de generales que utilizan la institución para favorecerse.

Es tiempo ya de que nuestros pensionados se valoren y respeten, y se aglutinen en torno a un objetivo común, y paran su propia institución que los represente y luche por ellos.

Las políticas públicas del gobierno en nada benefician nuestros pensionados, y la pregunta que surge es la siguiente. SE LE OLVIDA A NUESTRO PRESIDENTE QUE 20 MIL HOMBRES UNIDOS, SUFRIDOS, Y HUMILLADOS PUEDEN GENERAR CAOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA?

huascardepena@gmail.com